Las 4 C’s de los Diamantes
En Romanza solo escogemos los mejores diamantes que brillan con fuerza y una mezcla dinámica de las características que les dan ese resplandor tan anhelado. Nuestros estándares rigurosos avalados por el National Gemological Laboratories, aseguran que solo los mejores diamantes elaborados por expertos y de procedencia libre de conflicto lleguen a ser colocados en nuestros anillos y en la mano de esa persona tan especial que lo va portar.
¿QUÉ SON LAS 4C’S?
Cada diamante posee características únicas, al igual que una huella digital. Estas se conocen como las 4C y actuando en conjunto, le dan vida a la piedra, produciendo un espectáculo de luz perpetuo en cada diamante. Estas características son estándares de calidad reconocidas mundialmente. Corte, Color, Claridad y su peso en quilates o “Carats” en inglés.
-Corte-
Un buen corte hace la diferencia entre un diamante bello y uno opacado por un mal corte. Los aspectos más importantes del cortado son la precisión en tamaño y ángulos, la simetría y las las facetas necesarias para que interactúen con la luz y le den su vida, brillo distintivo y belleza a la piedra.
-Color-
El color del diamante se refiere al pigmento natural inherente que tiene cada piedra cual fue adquirido en su creación durante millones de años. Es muy raro encontrar una piedra ausente de color. La gran mayoría tiene un tinte amarillo presente en distintas cantidades.
-Claridad-
La claridad del diamante es un indicador de su pureza y rareza definida como la visibilidad de imperfecciones bajo una amplificación de 10X. Si bajo esta magnificación, no presente alguna inclusión (imperfección interna) o manchas visibles (imperfecciones externas) se dice que es una piedra impecable o “FL” por sus siglas en inglés.
-Carats-Quilates-
El tamaño de un diamante se mide en quilates y determina el peso (equivalente a 0.20 gramos). Es importante enfatizar que el tamaño de un diamante no indica su valor.
De acuerdo al corte del diamante, el peso en quilates puede aparecer distinto. Dos diamantes con un peso similar pueden aparecer muy distintos en tamaño gracias a la profundidad del corte. No siempre el peso del diamante indica el tamaño percibido a la vista.